«Guau, ¿eres una guía de aventura?
«ESOS SUENA COMO UN TRABAJO DIVERTIDO. QUIERO SER UNO TAMBIÉN «
Ahora espera. Antes de que compres ese arnés y casco, quiero compartir contigo todo mi conocimiento y experiencia sobre cómo es ser una guía de aventura.
Antes de llegar a la parte de «expectativa», quiero compartir mi historia de cómo me convertí en una guía de aventuras extremas en Monterrey.
En primer lugar, entre un un club de escalada solicité en varias compañías al aire libre en abril de 2016. Puede buscar en Google «EMPRESAS DE LA EMPRESA AL AIRE LIBRE» y aparecerán los enlaces de cada empresa individual.
Así que después de unas semanas de solicitar y esperar, recibí una entrevista de una empresa de deportes extremos en Monterrey llamada Gaia Xtreme México acerca de mi interés en ser guía. Voy a omitir la parte de la entrevista, pero una semana más tarde, finalmente me aceptaron la oferta de trabajo.
WHOOO !!! ¡Saqué la parte difícil del camino! Una vez que llegué, me sentí muy cómodo y conocí a mis «futuros» compañeros de trabajo. Dos de ellos ya tenían trabajando varios años en esta compañia.
Dos días después, mis compañeros de trabajo y yo pasamos por un entrenamiento intenso y riguroso de aprendizaje de cómo atar nudos, de primeros auxilios, trabajo con grupos etc.. Esto duró tres días y tengo que admitir que estaba tan nervioso que no aprobaría este entrenamiento. Incluso tuvimos una prueba para ver si estamos listos para pasar a ser una guía de tirolesa. Cuando digo que este entrenamiento es riguroso, me refiero a que es R-I-G-O-R-O-U-S.
Aproximadamente una semana después, finalmente pude comenzar a trabajar. Sobre todo durante la primera semana, trabajé en el curso de cuerdas donde aprendí a m rápidamente (que era mi principal debilidad). Otra semana pasada, finalmente tuve que sombrear una guía de tirolesa. Básicamente, lo que hice fue mirar la guía auxiliar y la guía zipline del asistente. No parece mucho, pero aprendes mucho con solo mirarlos. Aprende a trabajar en equipo, especialmente comunicándose a través de un walkie-talkie, cómo enseñar a los invitados a tirolesa, cómo sujetarse en un carro, etc.
Pocos días después, mi asistente del gerente me estaba ocultando. Nerviosamente, corté rápidamente los carribbeeners y la cola amarilla sobre cada invitado, comunicándome con la guía principal para asegurarme de que es seguro enviar a todos los invitados. Si la guía principal lo dice, entonces desabrocho la cola amarilla y la conecto a su carribbeener, lo que permite a los invitados pasar con seguridad a la siguiente plataforma. En resumen, ¡mi entrenamiento fue un éxito!
Finalmente me convertí en una guía de tirolesa y conduje hasta 30 recorridos durante la temporada de verano.
Ahora una de las preguntas que recibo con más frecuencia es, ¿es un trabajo DIVERTIDO?
Sí, pero puede ser súper estresante a veces. Es divertido porque no se siente como trabajo, si quieres expresarlo de esa manera. Además, puedes tirar la cremallera todos los días y esa es siempre la mejor manera de comenzar y terminar el día. Pero también es muy estresante y, a veces, muy agotador por los horarios de los tours y por las personas que son principiantes en esas actividades. Por ejemplo, antes de bajar un rappel, algunas personas se ponen muy nerviosas, y tienes que relajarlos para que puedan seguir con la actividad.
Bueno, ser una guía de tirolesa sigue siendo el TRABAJO en primer lugar. Cada mañana, dos guías de tirolesa (una guía y el otro asistente) van y realizan una inspección completa del recorrido unos 30 minutos antes de que se abra cada tirolina. Básicamente, nos aseguramos de que no haya árboles caídos, cables inseguros o equipos rotos. Esto va igual con el curso de desafío. A veces trabajo tanto en tirolesa como en cursos de desafío o mixtos.
Cuando trabajo la tirolina «principal», debo asegurarme de que los invitados lleven correctamente un arnés y un casco. Incluso comparto un poco de conocimiento sobre las Montañas Apalaches y echo una broma de vez en cuando. Me aseguro de instruir a los invitados sobre cómo pasar por una cuerda de forma segura, qué hacer y qué no hacer mientras realizan tirolesa y responder cualquier pregunta que tengan. Luego llevo a los invitados a la práctica de tirolesa para que se sientan cómodos antes de subir a las copas de los árboles.
Cuando trabajo en el curso de desafío, trabajo en el curso de cuerdas más bajo o más alto y en la mini-tirolesa. Así que, básicamente, el curso de cuerdas tiene 8 desafíos diferentes de obstáculos … pero no te preocupes, estás atado a cuerdas y un carribbeener para tu seguridad.
Pero la mejor parte de trabajar en el curso zipline / challenge es los invitados. Cada uno tiene su propio «esperma» y eso es lo que lo hace aburrido o divertido. Por ejemplo, tuve un niño pequeño de unos 6 años que me desafió en el curso de desafío. Nos cronometramos para ver quién va más rápido y este fue un pequeño juego divertido para mantener a los dos entretenidos.
Conclusión
Espero que mi revisión de Zipline Guide haya sido útil para ti. Si tiene alguna pregunta, hágamelo saber en los comentarios a continuación!