Cuatro Ciénegas o conocida como la ruta del desierto es sin duda un lugar fascinante dentro del estado de Coahuila. Considerado uno de los Pueblos Mágicos de México, debe su nombre a sus abundantes manantiales que forman extensas Ciénegas en medio del desierto.
Podrás caminar por extensas zonas de dunas que parecen de azúcar, pero en realidad están hechas de cristales de yeso que forman paisajes cambiantes por el movimiento del viento. ¡Una aventura única!
6:30 a.m. HEB Gonzalitos (Plaza Real)
Partiremos de Monterrey hacia Cuatro Ciénegas. La salida es desde HEB Gonzalitos y tendremos aproximadamente 4 horas de camino. Haremos una parada en un Oxxo para que puedas comprar tus snacks para el camino.
Llegamos directo a disfrutar un delicioso desayuno regional en los restaurantes típicos de la zona. El guía te va a sugerir las mejores opciones (la comida no va incluida)
Visita al museo que fue casa de Venustiano Carranza.
Empezaremos nuestro recorrido guiado por la Poza azul, disfrutaremos las increíbles vistas y podrás tomar excelentes fotos de recuerdo. Serás testigo de cómo el agua entra por una cueva subacuática transformándose en aguas color azul cristalino. Este lugar ha sido visitado por investigadores de la NASA
Las dunas de yeso ¡te encantarán! Nos sumergiremos en un paseo increíble, en donde caminaremos descalzos por dunas que, a pesar del calor, la fina arena mantiene una temperatura agradable para caminar en ellas. Podrás tomar fotos sin límite.
Nos dirigimos a visitar la antigua mina que después de cerrar sus puertas, se convirtió en la antigua Mina de Mármol de Cuatro Ciénegas.
Ya entrando en calor, nos vamos a dirigir hacia el Río Mezquite, podrás llevar snacks y bebidas para cerrar la tarde conviviendo, estaremos cerca de 4 horas. ¡No olvides llevar traje de baño y protector solar!
(Actividad opcional durante verano)
Nuestro regreso es aproximadamente a las 10:00 p.m. en HEB Gonzalitos